Paleontologos de la Universidad de Alcalá, junto a autoridades de la UBA, visitaron el Museo Paleontológico

En la jornada del miércoles, el Museo Paleontológico de nuestra ciudad recibió importantes visitas del ámbito académico nacional e internacional. Contó con la presencia en nuestra ciudad de paleontólogos españoles: El Dr. Ignacio Martínez Mendizábal (Prof Universidad de Alcalá) y la Dra. Mercedes Conde Valverde (Investigadora Universidad de Alcalá). También estuvieron presentes, junto al director del Grupo Conservacionista de Fósiles, José Luis Aguilar, Gabriel Capitelli, Secretario Relaciones Internacionales UBA y Guillermo Mereb Coordinador Proyectos Especiales de la misma universidad.

Ambas casas de estudios han firmado un convenio y en ese sentido el Dr. Ignacio Martínez Mendizábal, sostuvo: “En la colaboración que estamos empezando, nos interesa mucho la evolución del oído” y en el yacimiento de San Pedro hay restos de ciervos”. Esto “puede ser tremendamente interesante para conocer la evolución del oído en distintos grupos de animales”, sostuvo.  “Me quedé impresionado por el yacimiento, es muy valioso”, agregó luego.

En ese sentido Aguilar, expresó: “Día a día este grupo trabaja para consolidar a la ciudad o a la zona como un sector paleontológico de relevancia y las visitas importantes que tenemos hoy, quiere decir que ese esfuerzo desde algún lado se está empezando a mirar. Eso categoriza y nos alienta a continuar en las tareas que el museo realiza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *