Paladini y Fernández hablaron de la interna del consejo escolar

paladini y fernandezEs clara la disputa política y hasta personal en algunos casos, que se ha gestado en el seno del consejo escolar en los últimos tiempos. Por un lado han quedado los consejeros Lilloff, Romagnano, D’Andrea y Cajide y por el otro Paladini y Fernández. El disparador fue el grave estado en la que se encuentran muchas de las escuelas del distritos en su edificaciones y la denuncia de la utilización del fondo educativo, una suma de 8 millones de pesos, para otras cosas por parte del ejecutivo municipal.
En una nota concedida a FM Génesis Marcelo Fernández aseguró: “No podemos pensar que las escuelas llegaron a la condiciones en que se encuentran en dos años únicamente de gestión”.
En tanto que la semana pasada, estuvo en la ciudad el Director Provincial de Infraestructura Escolar el Ing. José Luis Arévalo, siendo Fernández el único consejero presente en la recorrida del funcionario provincial. Como consecuencia de ello, recibió duras críticas del resto de los integrantes del cuerpo a excepción de Paladini. “Ya manifesté mi disconformidad de como lo habían presentado” dijo Fernández y explicó: ·Esa reunión no fue gestionada por mi, porque yo estaba de vacaciones, fue gestionada por el Intendente”. “Aunque no soy de su línea política, pero si Guacone me pide participar para colaborar en mejorar las condiciones de las escuelas y para tratar de que esto salga adelante”.
También dijo que el funcionario provincial “tiene el poder decisión de decir voy o no voy al consejo escolar” y que Arévalo se comprometió a “colaborar” pero que en “esa reunión no se dio un monto fijo” de dinero.
También enunció: “No estoy acostumbrado por cada cosa que hablar, salir a los medios a hablar”, “yo trabajo en silencio”.
Por su parte, también retornado recientemente de sus vacaciones, Marcelo Paladini hablo del Fondo Educativo, dijo que “lo maneja la municipalidad y el consejo escolar no tiene nada que ver”. Sobre ello aseveró: “El año pasado se le mandaron todas las necesidades que teníamos en el distrito, las necesidades edilicias y se fueron haciendo a la manera que lo hace la municipalidad, a la manera que lo hace ellos, con la burocracia que tiene la municipalidad”.
Dio un ejemplo en que se había gastado parte de ese dinero: “El 20% del costo del transporte escolar de San Pedro lo pagó el fondo educativo y se pagó rigurosamente”. Sin embargo sentenció: “Nosotros no estamos dentro de la municipalidad para saber si el dinero se destinó con fines educativos o no”. “Yo no tengo un resumen detallado de como fue gastado peso por peso de como fue utilizado, pero si tengo una noción de todo lo que se fue haciendo”.
En cuanto a la posibilidad que haya un cambio de presidente, enunció: “Es el deseo de los cuatro consejeros que están trabajando en forma paralela a nosotros pero ellos mismo son los que me votaron, entonces hay una contradicción en lo que hacen y lo que dicen”.
En tanto que sentenció: “Nunca estuvimos en una situación como esta”, “es desastroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *