Paladini aseguró que comedores y transporte funcionan con normalidad en todo el Partido

Tras los rumores sobre el no funcionamiento de algunos comedores e inconvenientes en el transporte escolar, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini, aclaró la situación. En los últimos días y en forma paralela al paro surgieron versiones sobre la falta de alimentos en algunos comedores y que los recorridos del transporte escolar no se estaban haciendo.

En tal sentido, Paladini desmintió que haya problemas, por el contrario «están funcionando de acuerdo a lo que nosotros recibimos como información de cada uno de ellos. Por ejemplo el Centro Complementario que nos dicen nosotros trabajamos y los abastecemos y los que no, no se le lleva nada porque no todos atendían, pero hubo momentos en que no trabajó ninguno. Pero no tenemos problemas de abastecimiento».

En todo el partido de San Pedro, se estima que unos 1.500 chicos concurren a almorzar, desayunar o merendar. Con la copa de leche ascenderían a los dos mil.

En cuanto al transporte, el titular del Consejo Escolar, en declaraciones a FM Génesis indicó: “Está todo arreglado con los transportistas, uno de Santa Lucía y el otro de San Pedro, que son los únicos que tenemos. Lo que digo es que simplemente no han hecho los recorridos porque eran días de paro docente. Hoy tendrían que estar circulando normalmente, ya arreglamos con los transportistas, hay dos recorridos que estarían haciendo. Ya nos hemos reunido con la Inspectora Distrital Belén Yunes, porque es la que nos tiene que dar el OK. Son de las cosas que primero uno trata de resolver, van a recibir un aumento del 25 % y están conformes”, indicó Paladini.

Aunque manifestó que uno de los micros dejó de viajar a Río Tala, porque esa localidad tiene un colegio secundario.

Ese colectivo no va a estar más porque el transporte es para trasladar a los chicos que no tienen educación secundaria en su lugar. Y Río Tala tienen hoy un secundario. Los chicos tienen que hacer el secundario en su lugar, en el lugar más cercano” indicó Paladini.

Por otro lado informó que el 9 de mayo se realizaría la apertura de sobres para la construcción de la escuela secundaria N°13 que se levantaría en el predio donde funciona el Jardín Frutillitas. Por lo que se presume que en noviembre comenzarían los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *