Paglieri y Papaleo brindaron una charla sobre el informa «Papel Prensa, la verdad»

Organizado por el Mov. Evita y Colina San Pedro, ayer por la noche en el Salón de la Colombofila, se realizó una charla-debate “Papel Prensa la verdad”. Allí estuvieron presentes la directora por parte del estado de Papel Prensa la Lic. Beatriz Paglieri y el periodista Osvaldo Papaleo.

El evento contó con la participación de un importante número de personas, los disertantes abordaron el enfoque jurídico y político que llevó al Estado Nacional a denunciar el traspaso de la empresa durante la dictadura militar a los multimedios Clarín, La Nación y La Razón, convirtiéndose este caso por sus distintas aristas en un verdadero icono de cómo actuó el terrorismo de estado.

En primera instancia Paglieri comenzó con su disertación con los puntos fundamentales del informe que están enmarcados en varios ejes que tienen que ver con la usurpación de la propiedad bajo terrorismo de Estado como eje fundamental. “No hay ninguna duda de que esto está enmarcado en la apropiación de la propiedad. Por sí sola no hubiese tenido sentido desde el punto de vista de lo que es comercial, empresarial, más aún si no hay apropiación de las ventajas competitivas para venderle el papel a quien quisieran, o a quien no fuera una competencia para ellos”.

Luego Paglieri afirmó: “Todo esto lo pudieron hacer bajo prácticas oscurantistas, como fue toda la historia de Papel Prensa, desde la apropiación a la gestión. Se apropian de las acciones clase A, y al apropiarse de las acciones clase A eso les permitió gerenciar la empresa y ponerla a su servicio”.

Luego de una extensa exposición que abarcó todos los puntos del informe sobre Papel Prensa, hizo lo propio el hermano de Lidia Papaleo de Graiver, quién hizo un repaso histórico de lo sucedido a raíz del acuerdo durante la dictadura que consideró una emblema de la colaboración civil con los gobiernos de facto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *