Padres de alumnos del Jardín Frutillitas juntan firmas para la construcción de la escuela

Un grupo de padres de alumnos que asisten al Jardín Frutillitas se encuentran juntando firmas para un petitorio que será entregado a las autoridades provinciales para que con la mayor celeridad se concreten los trámites y se construya posteriormente la escuela, que fue anunciada en su momento, en el mismo.

Eugenia Cajide, mamá de un alumno, dijo: “Surge la idea en el momento en que se empieza a anotar a los chivos de sala de 5 para que tengan su lugar en Educación Primaria y vemos que los lugares son muy escasos, más hay chicos que se han quedado sin lugar”.

Luego explicó: “Nosotros somos mamás de salas de 3, comentaban todo lo que sucedía y dijimos: ‘vamos a movilizarnos, vamos a ver el apoyo de la gente’; pedimos audiencia con el Intendente”.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una campaña de recolección de firmas en el Paseo Público: “A nosotros nos informan de juntar firmas aproximadamente el jueves de la semana pasada, el sábado estuvimos todo el día en el paseo Publico y el domingo también; y ahora estamos en los comercios, en los Bancos, caminando por la calle”, dijo Eugenia. Cabe destacar que hasta el momento han recolectado unas 3.500 firmas.

Asimismo comentó: “El Consejo Consultivo nos orientó como encarar el proyecto porque realmente nos es algo sencillo, el proyecto está pero está encajonado, tampoco depende del Intendente de que la escuela se haga, sino de Provincia y son muchísimos paso a seguir, pero bueno los estamos haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *