Padres de alumnos de la Escuela Nº7 sacaron los baños químicos a la calle

En la mañana de hoy, padres de alumnos de la Escuela Nº 7 sacaron los baños químicos del establecimiento, indignados por el estado deplorables de los mismos y por el retraso de las obras de arreglo en los del edificio. En principio los colocaron sobre la calle, aunque nunca quedó cortado el transito luego fueron subidos a la vereda expuestos a los automovilistas y transeúntes que azorados miraban lo que pasaba.

En principio se hizo presente el presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini y luego también arribó la jefa de Inspección de Enseñanza Belén Yunes a quien una madre le expresó: “Estamos esperando las promesas que no se cumplen. Nuestros hijos no viven en un chiquero, somos pobres, pero no viven en chiqueros”.

Luego dijo: “Hablamos de salud, donde está la responsabilidad” y sentenció: “Mi nene de 6 años fue meado y cagado a mi casa por el asco que le daba entrar al baño”.

Momento después se llevó a cabo una reunión de la que participaron padres y autoridades. A su término Paladini explicaba a través de FM Génesis: “Resolvimos que vamos a llamar a la empresa que hace la limpieza de los baños químicos para que hagan el recambio de aquellos baños que estén rotos y por otro lado nos comprometimos nosotros en el mantenimiento diario, porque la empresa esa tiene que venir una vez a la semana y viene cada diez días, cada 15 días. Si bien nosotros los llamamos todas las semana para que vengan pero bueno pero ellos vienen de esa manera”.

Asimismo aseguró: “La obra está a punto de comenzar, están presentándose las últimas pólizas de seguro, estoy hablando que está semana la obra comienza. Se va terminar primero el baño de las nenas que es lo que mas adelantado está y mientras tanto nosotros nos comprometimos a hacer el mantenimiento de los baños”.

“En un tiempo mas que record se va a iniciar una obra que te lleva un año y medio, el 28 de junio se rescindió el contrato, se acepta la rescisión del mismo en La Plata, pedimos un subsidio, nos aceptaron el monto que les pedimos”… “se armaron los pliegos, se dieron los tiempo para la venta que fue una semana, se abrieron los sobres, se adjudicó la obra, la empresa adjudicataria está presentando los últimos papales, te estoy avalado que el lunes de la semana pasada se abrieron los sobres“, explicó el Presidente del Consejo Escolar.

También manifestó su opinión de porque se dio la situación hoy: “Nos llama tremendamente la atención que a días de comenzar la obra estén sacando los baños químicos a la calle. La única opinión que yo puedo dar porque no puedo decir otra cosas que estas son decisiones políticas por otro lado para precisamente frenar todo y ensuciar todo lo que uno viene haciendo desde principio de año”.

A posteriori aseveró: “Acá hubo alguien, no se quien, que estuvo diciendo que la obra no iban a comenzar. “Los que piensan políticamente contrario a nosotros no te quepan dudas que fueron ellos, no puedo decir lo mismo los consejeros que realmente trabajan a la par nuestra como son Salmuneaque y Cajide que trabajan a mas no poder a pesar que que tienen un partido contrario” y a puntó contra Jorge D’Andrea. “El no estaba de acuerdo en rescindir el contrato” dijo Paladini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *