Pacientes santafesinos con coronavirus podrían ser atendidos en San Pedro

La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que durante los 14 días de retroceso de fase en Rosario lograron «expandir» el sistema de salud público y privado para recibir más pacientes y aumentar los testeos. En la antesala del anuncio del gobernador Omar Perotti pidió «mucha conciencia social para controlar el nivel de contagios» y agregó que desde Buenos Aires pusieron a disposición la posibilidad de atender a santafesinos con covid-19.
En declaraciones al diario Uno de Santa Fe, la funcionaria aseguró que «fue útil parar» algunas actividades en las últimas dos semanas. «Nos dio la posibilidad de expandir el sistema y aumentar los testeos. El resultado en los número están 14 o 21 días después del retroceso. Ahí vamos a ver si controlamos un poco», comentó.
Martorano precisó que el viernes arribaron a Santa Fe 30 respiradores en comodato para el sector privado que serán acompañados por 30 camas más para el mismo sector.»Tanto el ministro Ginés (González García) como Daniel Gollán pusieron a disposición camas en Buenos Aires. San Pedro, San Nicolás están cerca. Sería lugares de mayor cercanía», explicó.Sobre una posible flexibilización, comentó: «Son decisiones políticas con asesoramiento sanitario. Tienen que tomarse con mucha calma. Se mezcla lo sanitario, pero no miramos solo eso. Somos actores sociales. No es salud o economía. Vemos todo. Hay que acompañar con mucha conciencia social unos días más para controlar el nivel de contagios para que el sistema pueda fluir».
Fuente: https://www.diarioelnorte.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *