Pablo Llonto brindó una charla sobre Papel Prensa

Organizadado por el Centro Cultural Anibal de Antón, el Foro por la Memoria, SUTEBA, “La Kultural”, Mate Cosido, Arte San Pedro y Suteba se desarrolló una Charla-debate a cargo de Pablo Llonto (Periodista y abogado D.D.H.H), quien se referió sobre la venta fraudulenta de Papel Prensa. La misma se llevó a cabo el viernes pasado en la Cooperativa “Las Canaletas”. Allí Llonto explicó que: “La causa está en apelación porque los abogados de los imputados apelaron frente a la posición del Fiscal que era que la causa volviera a Capital”.

El abogado explicó que, desde distintos sectores, se están aportando “distintas pruebas documentales y testimoniales que indican que hubo delitos de lesa humanidad para el desapoderamiento de la familia Graiver y la entrega maliciosa a Clarín, La Nación y La Razón”.

El periodista y abogado de derechos humanos Pablo Llonto, conoce las entrañas del monstruo. Desde 1978 hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Política y Deportes de Clarín. Fue delegado sindical de los trabajadores del diario entre 1984 y 1999. Ese año fue despedido por la empresa, gracias a un fallo de la Corte Suprema. Su libro La Noble Ernestina es una exhaustiva investigación que muestra como una bailarina de flamenco conquistó al fundador de Clarín, Roberto Noble, y sin conocimientos políticos ni periodísticos logró convertirse en el cuarto poder de la Argentina y en la dueña del más grande Imperio mediático de Sudamérica. Y, antes que el tema estuviera instalado en los medios masivos de comunicación y en la sociedad, denunciaba las dos maniobras que Ernestina y sus secuaces realizaron en plena dictadura cívico militar: el control de Papel Prensa junto a los diarios La Nación y la Prensa ( la Cámara Federal de La Plata podría resolver que esta operación constituye delito de lesa humanidad) y las irregularidades que culminaron en la adopción de dos bebés y que, según confesó en una carta de su puño y letra, podrían ser hijos de «víctimas de la represión» (la Cámara de Casación antes de fin de mayo debería expedirse sobre la extracción compulsiva de ADN de Marcela y Felipe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *