Pablo Guacone se prepara para asumir como Intendente

El próximo sábado 10 de diciembre se llevará a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del ejecutivo municipal. Allí el intendente Pablo Guacone prestará juramento para continuar dirigiendo los destinos de la ciudad. Además de los nuevos funcionarios que formarán parte de su gabinete (Ver nota aparte). Consultado sobre cómo se prepara para la ceremonia, el jefe comunal indicó:»Estoy tranquilo, con un discurso breve, siempre a mi estilo sencillo, con un llamado a la participación ciudadana, a la colaboración, a la participación de todos y del Concejo. Me parece que son horas de ponernos a trabajar en forma conjunta, ser un poco más solidarios de todos lados». A lo que agregó:»Y no estoy diciendo que nosotros no tengamos que poner nuestro granito de arena en todo, me parece que todos tenemos que hacer una autocrítica».

La política nos lleva a otros momentos la política nos lleva a otro momento, gente así lo está pidiendo, la sociedad lo quiere así, que nos comprometamos más y que no preguntemos más de donde proviene determinada persona»

En cuanto a como planifica la relación con el cuerpo deliberativo, por los próximos cuatro años, sostuvo que «siempre estuvo en nosotros tener una buena relación con el Concejo Deliberante». Al mismo tiempo que manifestó que «siempre estuvo la idea, pienso que hubo muchos gestos desde el municipio de establecer una mejor relación, un buen diálogo, pero no se pudo. Pero hubo muchas dificultades, está bien que hubo elecciones en el medio, pero el doble discurso o posicionarnos para una foto y después las situaciones se revierten, si vamos a ser algo sincero sí, sino no cuenten conmigo». En tal sentido contó: «Yo lo he llevado a Jorge D’andrea para que se reúna con el Director de escuelas y eso debe hacerse para

una buena convivencia política».

Por otro lado, sobre la última audiencia solicitada por los concejales, a la que el mandatario comunal no concurrió, sí lo hicieron sus secretarios, Guacone respondió:»Me mandaron una nota al mediodía con una urgencia, yo tengo una responsabilidad no me van a manejar la agenda a mi, de un momento para otro. Lo que hice es reunir a los secretarios para que se saquen todas las dudas y tratar rápido el tema. Yo tengo muchas cosas para hacer durante el día, organizadas con bastante anterioridad, que pueden ser menos o más importantes, pero son compromisos al fin…Y lo tomaron como si fuera que se venía el mundo abajo». Y luego sentenció:»Obviamente que el presupuesto es importante y tenemos que tratarlo con responsabilidad pero tampoco era cuestión de horas y con distintas apreciaciones que estamos en inferioridad numérica».

También se refirió a las elecciones generales:»Después del 23 de octubre hubo un mensaje y parece que no se tomó en cuenta que es lo que quiere la gente, trabajo y no discusiones partidarias o trabas para seguir creciendo. Pero bueno, nunca es tarde para tratar de seguir conviviendo mejor».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *