Pablo Guacone: «No gobierno con gente que tiene mala leche”

En la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión a la que fue invitado a participar el Intendente Municipal Pablo Guacone en la sala de Comisiones del HCD de San Pedro y que tenía como objetivo brindar explicaciones respecto de temas de seguridad y del funcionamiento de la Dirección de Inspección General.

El encuentro duró más de una hora y media y comenzó a desarrollarse en forma muy tranquila. En principio Guacone realizó un especie de diagnostico de la situación. “Desde el Ejecutivos hay una preocupación, por supuesto, como yo ayer bien le dije al Ministro (Casal), no estamos en la panacea ni San Pedro está prendido fuego. Sabemos, reconocemos, hay problemas y tenemos que afrontarlos”.

Como punto a favor dijo: “Nuestra relación con la Policía a la cual, yo particularmente, me siento muy orgullosos de las cabezas que hoy nos representan que es el Jefe Distrital Dante Paolini y el Comisario José Luis Salas, porque son dos funcionarios que están muy comprometidos”. En ese sentido explicó que uno de los mayores inconvenientes son la “falta personal, los móviles mas allá que hemos recibido muchos móviles, pero funcionan 23 horas por día” asegurando que muy rápidamente se rompen. Momento después se refirió a la inseguridad en la zona rural: “Hay 1700 km. Caminos rural, la patrulla rural no alcanza, evidentemente hubo mucho problemas en la parte rural” y completó: “Hubo casos y muchos, reiterados, la gente en el campo por ahí se siente desprotegida y tiene cierta razón”.

En contrapartida a ello, el máximo mandatario de la ciudad brindó algunas soluciones a la problemática. “Vamos a recibir en el corto plazo cuatro camionetas, en estos momentos yo fui a buscar personalmente, a pedir la documentación a San Nicolás”. “Ahora entraron para el ploteo, van a ser cuatro camionetas Ranger, entre hoy y mañana entran nuevos cinco nuevos efectivos”.

Seguidamente aseveró: “Implementamos el tema de cámaras, que están las 24 hs funcionando. Están monitoreadas las 24 horas por personal municipal”.

Luego Guacone fue entrando de a poco en calor. “No pasa por el éxito de una gestión, pasa por el éxito de todos los protagonistas que representamos a San Pedro o se me puede cruzar por la cabeza que algunos de ustedes de esta mesa se pondría muy feliz si San Pedro se prende fuego. Tengo esa duda o me la tengo borrar de la mente” y luego puso paños fríos: “Me gustaría sumar esfuerzos, voluntades pero totalmente sinceras para que nos puedan ayudar al poder ejecutivo a hacer mas gestiones de las que tenemos que hacer para conseguir mas cosas para que la seguridad la podamos hacer entre todos”.

Luego de la ejecución de las medidas antes nombradas se hará un encuentro del que participará Casal, según se comprometió el propio funcionario y así los explicaba Guacone: “El ministro dijo que nos tomémonos un mes y va a venir acá a San Pedro, para evaluar porque realmente pueden ser paliativos pero no dejan de ser mejoras”.

Consecutivamente habló de mayor rapidez para trabajar en las causas por parte de la Justicia. “Cada uno tiene su tiempo de trabajar en la justicia pero creo que son tiempos que tenemos que agilizar y no solo el ejecutivo puede tratar para que así sea, sino que también con el apoyo del legislativo”.

Asimismo el Intendente enunció: “El ministro (Casal) me dijo en una forma muy espontanea: Tenés que evaluar si podemos construir, tanto en la 191 como en la 1001, un destacamento especial que puede ser permanente a mediano-largo plazo pero hoy en día. ¿Volvemos a lo mismo no? El tema de la falta de personal” y se esperanzó en la creación de la Escuela de Policía que se va a funcionar en la ciudad de Ramallo.

De a poco la reunión se fue desordenando con pases de factura de un lado y del otro, cuando los ediles de la oposición empezaron a entrar en detalles de los antes dicho. Se consultó sobre la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad que desde hace pocos días tiene personal las 24 hs., sobre la nocturnidad y los boliches, la compleja realidad social. Se dieron cruces entre Sandra Mari, Mario Aguilera y Favio Giovanettoni por un lado y por el otro Martín Pando, Sergio Rosa, Víctor Secchi y Juan Almada.

Allí fue que el intendente dijo: “Si vamos a venir acá a insultarnos, a pasarnos factura de acá o allá, muchachos con migo no cuenten” y luego aseguró: “Yo necesito a ayuda de todo los sampedrinos y es mi forma de gobernar, pero gobierno con gente que tiene buena leche, no gobierno con gente que tiene mala leche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *