Pablo Guacone inauguró el periodo de sesiones ordinarias del HCD

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone encabezó en la  mañana de hoy el acto oficial de apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de este año. Tal como ocurre en esta ceremonia en particular los concejales presidentes de bloque se dirigieron al despacho del jefe comunal para acompañarlo al recinto de sesiones. Allí fue recibido con un aplauso por parte de los presentes. Luego, Guacone dio lectura al discurso en el que hizo un repaso de sus meses de gestión, un balance de 2009 y las acciones políticas a llevar a cabo; destacando que todo lo hace desde “la convicción, el trabajo y el respeto por los demás, además de la ambición de ser cada día un mejor político y persona”. Señaló que todo ello sucede por el apoyo y el respaldo del ex intendente y actual diputado, Mario Barbieri. Por lo que repasó los ejes centrales de la política llevada adelante durante el año pasado y definió el plan de acción que ejecutará en los dos años que le restan de mandato. “Agradezco a todos los ciudadanos que me han otorgado a través de los organismos institucionales, el mayor anhelo al que puede aspirar una persona”, afirmó.

Déficit

Por primera vez se anunció que el pasado año no fue el mejor en cuanto a las finanzas.  El jefe comunal reconoció que el ejercicio 2009 tuvo un déficit de 2 millones 100 mil pesos, que fue saldado por los resultados superavitarios de los ejercicios anteriores mencionó. Asimismo, indicó que se registró una recaudación de las tasas que superó en un 8 % las estimaciones previstas.
“Se buscará lograr el equilibrio básico financiero”, manifestó el intendente. En ese sentido, planteó que “el presupuesto del 2010 fue confeccionado con extrema rigurosidad, siempre tendiendo a mejorar las prestaciones del Municipio y las necesidades básicas”.
En tanto, afirmó que la Dirección de Rentas realizó más de 5 mil intimaciones extrajudiciales para lograr el cobro de tasas.
Entre los puntos sobresalientes del discurso, vale mencionar el proyecto de “San Pedro, ciudad digital”, iniciativas culturales, ampliación de la oferta educativa local, plan de obras de infraestructura, productivas y de servicio, la creación de la oficina de recursos humanos y empleo, planes de viviendas, la capacitación en distintos ámbitos y el deporte. Reconoció la preocupación ciudadana por la seguridad y el tránsito, con la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Políticas de fomento de la actividad industrial, de turismo y empleo. Mencionó las gestiones para iniciar varios proyectos de desarrollo regional, la participación en ferias, congresos y el avance de iniciativas de inversión privada; y la inminente firma de convenios para la realización de obras de pavimentación, luminarias y el gas en Santa Lucía.

Deja un comentario en: “Pablo Guacone inauguró el periodo de sesiones ordinarias del HCD

  • 4 abril 2010 en 00:51
    Permalink

    Vamos Pablo pecho a las balas! No hagamos mega-proyectos, mejor paso cortito y firme. Lo de ciudad inteligente, por ahora, alcanzaría con un sistema informático que tenga centralizadas las distintas áreas del municipio, solo con eso se ganaría muchísimo en calidad de gestión y optimización de recursos. Jugate una carta abierta para con tus vecinos, abrí licitaciones y concursos para cada área sensible. Terceriza. Vos sabés hacer eso, olvidate de la gente de confianza, no existe, busca antecedentes y curriculums. Y por lo que más quieras, no armes comisiones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *