Pablo Bardelli:»Pando es un maleducado, es la voz de Mario Barbieri en la UCR»

Luego de conocerse públicamente la conformación de la lista que participará de las elecciones el próximo 24 de junio en las internas de la UCR, en San Pedro se generó una gran polémica cuando se intentó manifestar que se trataba de una lista unidad. Es ahí cuando rápidamente reaccionaron dirigentes de otras líneas manifestando que en realidad era una nómina única, porque varios de ellos quedaron afuera de las negociaciones. Por lo tanto no hubo ningún acuerdo. Varios sectores entre ellos el de Eduardo Polimante, Germán López, Pablo Bardelli, algunos de MORENA quedaron fuera de toda conformación, incluso algunos no fueron invitados a las reuniones, según indicaron.
Por su parte Pablo Bardelli, en declaraciones a FM Génesis (106.7), referente de la agrupación Cantera Popular se mostró molesto por como se anunció y se manejó todo.
“Hemos participado para lograr armar la lista unidad pero no llegamos a un acuerdo, entonces no aportamos ningún referente de Cantera Popular”, expresó el dirigente radical. “Acá fue una sola lista la que se presentó”. “En un momento se había acordado pero después no se concretó”.
“Tiene que ver por como se concretó todo a nivel provincial”. “Mario (Barbieri), hizo un acuerdo con Ricardo Alfonsín y con Gustavo Posse, y este sector se va a enfrentar al de Leopoldo Moreau. Uno tiene que sacar la cuenta, si Barbieri arregló con Posse y Alfonsín, pero el referente de Alfonsín en San Pedro es Germán López y el de Posse es Polimante, cuando nos hicieron la propuesta, de los veinte lugares había uno solo disponible y no era para Cantera Popular, esa forma no la podemos aceptar”, explicó Bardelli.
“Nosotros decimos que si hay un acuerdo provincial entre tres grandes grupos, no hay un sector mayoritario. A la hora de votar era todo un grupo contra nosotros. Fue por eso que haciendo un balance de ese acuerdo provincial no quisimos participar, lo planteamos como una falta de respeto”.
Y cuestionó que todo fue dentro de un marco de agresiones y nosotros nos manejamos de otra manera”. “Una cosa es una lista unidad y otra cosa es una lista única, no están todos los sectores, hay una preponderancia del grupo de Barbieri”, aseguró.
“En realidad fue todo muy traumático, porque habíamos llegado a un acuerdo hasta que llegó Pando y ahí se armó todo el revuelo. Eso ayudó para que digamos “Acá no nos sentamos ni locos”. Habíamos avanzado mucho y nadie había cuestionado la presidencia de Juan Llarín”.
“Pando es un mal educado. Además es la voz de Mario Barbieri en la UCR, es lo que fue Almada en la Municipalidad. Pando vino y lo planteó de esa manera, qué vamos a negociar nosotros!!. Encima lo planteó de mala manera, si nos falta el respeto cuando estamos negociando no me quiero imaginar lo que será en la Comisión Directiva. “Nos habló mal, hay formas y formas de hacerlo. Llegó tarde, cuando ya había consenso y desautorizó a Juan Llarín. Él rompió con algo que ya se había acordado”, dijo Bardelli con respecto a la intervención del actual Presidente del Concejo Deliberante.
“Acá no tuvieron en cuenta la realidad local. Es imposible que en una misma mesa se puedan sentar Barbieri, Germán López y Eduardo Polimante después de todo lo que ha pasado adentro del partido”.
“Si hubiera sido por acuerdo sí, pero no por imposición. El único grupo que estaba en condiciones de armar una lista éramos nosotros, pero no teníamos ganas de someternos a semejante desgaste. Ya estamos pensando en el año que viene”, adelantó.

Si bien en San Pedro, no resultará atractivo el acto, porque solamente una lista participará de la elección de autoridades del Partido, si se aguarda la respuesta de los afiliados para convalidar con su voto a los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *