Otro incendio irresponsable en un depósito de chatarra

En la mañana de hoy, nuevamente se produjo un incendio depósito de chatarra localizado en Crucero Gral. Belgrano y 1001. Una situación negligente e irresponsable que tiene cansados a los vecinos de la zona y del que las autoridades no se hacen cargo.
En ese lugar, continuamente se prende fuego todo tipo de material y como sucede casi habitualmente los bomberos voluntarios deben ir a sofocar los siniestros cuando se hacen incontrolables.
Allí se estableció una línea de ataque contra un importante foco que se generó en una serie materiales inflamables. El jefe del cuerpo Patricio Pérez contó que el fuego se desarrolló “sobre un montíuclo de aproximadamente 20 x 10 y 3 de alto en forma violenta y generalizada sobre azufre, maderas, cartón, restos de chapas y restos de alfombra”, estos últimos proveniente de la planta de autopartes Coplac.
Seguidamente, explicó la metodología utilizada: “Se atacó el proceso ingeno con dos líneas despendida de la primera dotación de incendios que fue abastsida por un sisterna”. Los trabajos demandaron unas horas puesto que la basura debió ser removida para apagar otros focos generados por debajo.
En tanto que los vecinos se encuentran enojados con la autoridades por permitir que la quema permanente de materiales que ocasiona olores densos y humo en toda la zona. Mariana Marolli, quien tiene un emprendimiento turístico a metros de allí dijo: “Cada día por medio, o todas las semanas con este humo negro y olores a plastico quemados y ante la importencia también de hacer denuncia ante distintos organismos y no ser escuchados. He hablados con organismos provinciales y naciaonales, he hecho la denuncia correspondiente y me dicen: mañana vamos a mandar un inspector, usted mande tal cosas, mande tal foto, todo lo que me han pedido he mandado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *