Otro día sin clases en aulas de la provincia

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial cumplen este miércoles su segundo día de paro, luego que ayer la adhesión fuera casi total, y mañana comienza una huelga de 48 horas los maestros agrupados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) en reclamo de pago de deudas salariales y reapertura de paritarias.

Los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguraron que el paro «fue total» durante el primer día.

Con fuerte adhesión en escuelas públicas y privadas comenzó ayer el primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente, medida que fue duramente criticada por la Provincia que además volvió a negar la reapertura de la negociación salarial y deslizó un supuesto trasfondo político detrás de la huelga.

FEB y Suteba, los principales socios del Frente Gremial -que también integran UDA, Amet y Sadop- calificaron de “total” la adhesión de los maestros al paro dispuesto para reclamar al Gobierno de Daniel Scioli la reapertura de paritarias salariales, el pago de sueldos adeudados y mejoras en infraestructura escolar. Y se espera que la jornada de hoy sea igual en el nivel de adhesión.

El frente Gremial también reclama la universalización de las asignaciones familiares, la elevación del mínimo no imponible de Ganancias, obras de infraestructura y respuestas a problemas crónicos como el de los comedores y el transporte escolar.

La huelga afecta el dictado de clases de escuelas públicas y privadas de la provincia, donde concurren 4,7 millones de alumnos.

Fuente: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *