Otra vez humo sobre San Pedro: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Nuevamente la ciudad amaneció contaminada por el humo que proviene de la quema en islas, es que la dirección del viento (norte) atrae a nuestra zona los gases tóxicos de la combustión lo que produjo afecciones serias a los sampedrinos, que en gran número se quejaron de no poder haber descansado durante la noche producto de ello, «no se puede respirar» manifestaron a través de mensajes a la redacción.

Esta situación se va a prolongar al menos hasta el sábado donde el viento rotaría al sur, pero será una solución momentánea puesto que no se prevén lluvias para el mediano plazo.

El humo es una mezcla de gases y partículas finas que tiene una gran penetrabilidad en el sistema respiratorio. Puede producir efectos dañinos a la salud en las personas con alguna enfermedad respiratoria o cardíaca previa, a los alérgicos, a los asmáticos, etc.

Más allá de la irritación ocular y la congestión nasal, también puede traer consecuencias en los pulmones (broncoespasmo) y dolor de cabeza intenso. Empeora el estado de las personas alérgicas y asmáticas y también puede afectar el sentido del olfato. Los grupos más vulnerables son los niños pequeños y los adultos mayores.

Recomiendan no salir o hacer actividad física en los horarios donde se percibe que hay mucho, al tiempo que el uso de barbijoso cubrebocas poco sirven para no sufrir las consecuencias de la toxicidad del humo.

 

Fuente fotos: usuarios sampedrinos de Fecabook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *