Otorgan un subsidio 981 trabajadores rurales

El mes pasado, el Intendente Salazar firmó un convenio en el Ministerio de Trabajo Nacional para que trabajadores rurales, entre cosecheros y embaladores, perciban un monto de dinero en el marco de la emergencia hídrica y climática sufrida durante el primer semestre del año.

En la jornada de este viernes, se oficializó mediante una conferencia de prensa que mediante un cronograma, que comienza hoy y se extiende hasta el 21 de diciembre, recibirán 2 mil pesos.

Para hacer el anuncio, arribaron a San Pedro Juan Furnari, Director Nacional de Programas de Empleo; Gonzalo Santamarina, Director Regional de Empleo para la provincia y CABA; y Ramiro Illia, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la región San Nicolás.

En ese sentido, el Intendente Salazar, sostuvo: “Se ha hecho una gran tarea con los gremios y las entidades agropecuarias. Hemos logrado que los trabajadores se vean beneficiados por este tema. Además contó que la iniciativa surgió en un actividad en San Nicolás con el Ministro Triaca. “Fue muy rápido y hoy felizmente ya está la noticia que a partir de hoy, de acuerdo al número de documentos los trabajadores van a empezar a percibir ese beneficio “, dijo el Jefe Comunal.

Por su parte Furnari, explicó: “Hay 982 personas, trabajadores del sector rural, trabajadores apicals también y de chacras  que van a recibir el subsidio temporal y que sufrieron la emergencia hídrica por la crecida del río Paraná y una emergencia climática”. “Es un programa que sirve para poder amortiguar situaciones no queridas por nadie”, agregó.

Por otro lado señaló: “También estamos trabajando con el Municipio de San Pedro por otros proyectos, más allá de lo que tiene que ver con una contingencia”. “También orientados al sector productivo” pero además al “comercio y la industria para traer otras soluciones de distintos programas de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *