OSPRERA inauguró sus nuevos consultorios para la atención de sus afiliados

En la mañana de ayer se inauguraron los nuevos consultorios de la obra social de los trabajadores rurales y monotributistas, OSPRERA. Del acto participaron representantes de varias instituciones, gremios, del municipio, entre ellos el Intendente municipal, Pablo Guacone.

Si bien se aguardaba la presencia del máximo referente de UATRE, Gerónimo Venegas, ésta no fue posible debido a que sufrió una lesión en su pierna, precisamente en una rodilla, por lo que debe guardar reposo. En representación del mismo estuvo el sampedrino Cecilio Salazar y Horacio Neyra delegado del Sindicato en San Pedro.

En primer lugar, se dirigió a los presentes el titular del gremio en la ciudad agradeciendo en principio a todos los que trabajaron y colaboraron para que se pueda poner en marcha la iniciativa y que desde hace un tiempo se venía proyectando, pero que se reafirmó, tras el conflicto surgido con el Círculo Médico.

Luego hizo lo propio Salazar, quien destacó la concurrencia del jefe comunal. «Esto es algo que veníamos anhelando desde hacía muchísimo tiempo y de a poco y quizá, en uno de los momentos más difícil del gremio logramos hacerlo. Un proyecto que viene desde nuestras mentes hoy lo estamos concretando».

Además les solicitó el mayor esfuerzo al nuevo personal que se incorpora al trabajo, «tienen que saber que es una obra social sindical y por lo tanto integra el sistema solidario de salud de la República Argentina, quizá una de las más importantes que tiene el país». Al mismo tiempo que agregó:»Desde que asumimos junto con el compañero Venegas, hemos logrado transformar en primer lugar el gremio y luego la obra social. Allá por el año 95, empezamos una larga lucha para que los trabajadores rurales tuvieran realmente los derechos que siempre debieron tener. Nuestro gremio no existía, era un sello de goma prácticamente y desde la venida del compañero Venegas y un grupo de compañeros, tengo el honor de acompañarlo, todo fue cambiando. Estamos pasando un momento difícil, pero seguramente en el futuro esto se va a ir revirtiendo, tenemos toda la fe y la esperanza, con el espíritu de lucha».

El gremialista señaló que primero fue un trabajador, por eso sabe de las vicisitudes que a veces pasan los peones rurales, nadie se lo puede contar,- y luego fue dirigente, enfatizó. Agregó, que lo primero»que hay que hacer es resolverle los problemas a la gente y después ver si falta un papel, acá van a estar cómodos y bien atendidos».

Por último Pablo Guacone, les agradeció la invitación a Neyra y Salazar, «un anhelo de muchos años que querían llegar a ser una realidad, hay que reconocer el esfuerzo ,el trabajo. Muchas veces de parte de los funcionarios, políticos, o quienes están fuera de la función, muchos critican y critican pero a la hora de los hechos son muy pocos los que están. Y no me tenés que agradecer el hecho que yo esté presente, porque siempre voy a estar delante de cualquier tipo de gesto, actitud, de reconocimiento ante el gremio que sea, club, quien fuere porque esa es mi función».

Esto hace pensar que la obra social funcione, con esto va a mejorar su calidad de vida que es esto lo que se quiere lograr, añadió posteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *