Oscar Cuartango: «Este conflicto es puro y estrictamente sindical y salarial»

Al cumplirse el octavo día del paro de los trabajadores de Papel Prensa, el Ministerio de Trabajo de la Provincia se encuentra «interviniendo desde el primer momento, donde se han celebrado varias audiencias en nuestra sede central, con participación de lo trabajadores y representantes de la empresa», según lo manifestado en la mañana de FM Génesis, por el ministro de Trabajo de la provincia Oscar Cuartango.

Si bien se produjeron algunas audiencias «hasta ahora esa reuniones no han arrojado resultados positivos por lo cual subsiste el conflicto. El director provincial de Relaciones Laborales Daniel Montes de Oca, responsable del área de conflictos colectivos, ha dictado con fecha 12 de Octubre una Resolución donde insta a las partes a entablar un diálogo productivo con propuestas y exhorta a la entidad gremial a suspender las medidas de fuerza de los empleados y retomar transitoriamente las tareas, mientras se lleven adelante las negociaciones. En tanto que a la representación empresaria a mejorar la propuesta de recomposición salarial ofrecida el 7 de octubre», señaló Cuartango.

Por eso se ha convocado para una audiencia para mañana jueves a las 11.30 en el ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata. «Este conflicto es pura y estrictamente sindical y salarial, no hay que mezclar las cosas hay que despegarlo de otras cuestiones, hay una reivindicación laboral y hay un ejercicio legítimo del derecho de huelga de los trabajadores,  basado en la constitución nacional y el ámbito adecuado para debatir esas cuestiones es el ministerio de Trabajo. Cuando se le quiere adosar otros ingredientes lo único que se hace es complicar y ensuciar el conflicto», enfatizó el funcionario provincial

En cuanto a la extensión de la medida de fuerza, señaló: «Yo creo que existe una falta de flexibilidad de ambas partes, para poder encontrar el acercamiento. Una de las partes pide una recomposición de máxima y la otra ofrece una recomposición de mínima. En la medida en que las dos flexibilicen sus pretensiones y lleguemos a un punto intermedio es donde se soluciona un conflicto laboral. Además tampoco nos tiene que alarmar tanto un conflicto laboral, porque es propia de una actividad propia de un   crecimiento», señaló el Ministro de Trabajo.

«Los trabajadores los que les interesa es ganar mejor y seguir trabajando, creemos que se va a solucionar, yo no tengo duda que vamos a llegar a una solución puede durar unos días más unos días menos», concluyó Cuartango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *