Ordenan la libertad de los tres sujetos investigados por piratería del asfalto

Este martes el Juez de Garantías que entiende en la causa que se investiga a los tres sujetos por presuntos «piratas del asfalto», determinó que sean puestos en libertad.

Se trata de Nestor Santabaya (que cuenta con la defensa del Estudio Lima), Juan Carlos Blanco y Nicolás Santabaya.

Textualmente la resolución del magistrado expresa en el primer punto: «Cambiar la calificación legal del hecho enrostrado a Juan Manuel Blanco Bom, Nicolás Adrián Santabaya y Adrián Nestor Santabaya a los delitos de tenencia simple de estupefacientes, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de encubrimiento, todo ello en concurso real, de lo previsto en 23737; arts 239; art. 189 guerra en virtud 14 primera parte de la ley bis, inciso 2°, párrafo segundo, 277 inciso 1°, apartado c) y 55 del Código Penal».

Y luego en un segundo punto determinó: «Aplicar medidas alternativas a la prisión preventiva (art. 160 del C.P.P.) ordenando la libertad de Juan Manuel Blanco Bom, Nicolás Adrián Santabaya y Adrián Nestor Santabaya».

Cabe recordar que fueron aprehendidos, en la mañana del 11 de mayo, en un violento hecho que incluyó una persecución por varios kilómetros.

El hecho inició cuando personal de la Policía Víal, a la altura de Río Tala, paró al vehículo en el que se dirigían los sujetos. Cuando requisan el auto, no encuentran nada extraño sin embargo el conductor se niega a mostrar el interior del baúl, en ese momento, previendo que podría haber algo de procedencia ilícita allí, lo abren y se encuentran con un bolso con un arma y otros elementos.

Rápidamente , los malvivientes se suben al auto y escapan por la colectora de la autopista nacional y luego toman la Ruta 191, allí dos de ellos se bajan e intentan huir a pie, siendo aprehendidos rápidamente por la policía.

El conductor sigue solo, hasta que revienta un neumático, choca con un vehículo y luego impacta un árbol. Debiendo ser asistido en primera instancia por las lesiones que sufrió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.