Oporto trabajó con consejeros de la región, D’andrea participó de la reunion

El Director de Cultura y Educación, Mario Oporto, realizó el lunes junto a su equipo de colaboradores una jornada de trabajo en San Nicolás, con vistas al inicio del ciclo lectivo.

El ministro de educación bonaerense junto a su gabinete mantuvo en el Aula Magna de la Escuela Normal, una jornada de trabajo con los consejeros escolares y funcionarios de la administración educativa de 26 distritos del norte provincial. El encuentro había comenzado por la mañana, y se discutieron aspectos de la educación en general para el inicio del ciclo lectivo.

Jorge D’andrea, presidente del Concejo Escolar de nuestra ciudad, estuvo presente, con respecto a la reunión expresó: “Cada una de las áreas charlaron con nosotros, una de las reuniones fue con el área de infraestructura y lo que nos pidieron es que cada distrito le digamos las necesidades que teníamos, si hay algún riesgo edilicio”. El funcionario aclaró que si bien ningún establecimiento educativo está en tal situación, si llevaron algunas inquietudes relacionada por ejemplo a la terminación e la escuela N º 47, construcción de la ESB Nº 4 que funciona por el momento en la escuela técnica y que desde el 2006 se está pidiendo su construcción. También lo de la escuela Agropecuaria, Jardín 908 en Simonini y Miguel Porta, entre otras.

“El año pasado la reunión se hizo también, tomaron nota y durante el año las cosas se hicieron esperemos que se repita” dijo D’andrea.

Oporto dijo que “febrero es un mes de un trabajo intenso, pero invisible, pero que permite empezar el año como corresponde”.

El funcionario provincial habló sobre el pedido de los docentes de 2500 pesos, Oporto prefirió no hablar de cifras “nunca lo hacemos antes de iniciar las conversaciones”, dijo. En referencia de las paritarias a nivel nacional para empezar a discutir las cifras en la provincia, y que todavía no han concluido, Oporto le restó importancia. Argumentó que “hay otras cosas para empezar a charlar, para ganar tiempo”, y consideró que en “un par de semanas estaremos ya para hablar de salarios”.

Sobre otras cuestiones, más políticas en la provincia, el Director de Cultura y Educación se excusó de opinar sobre la baja de imputabilidad de menores, aunque dijo “que hay acciones que se están emprendiendo que son mucho más abarcativas”. Se refería a las políticas de desarrollo social, asistencia e inclusión que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli.

Oporto defendió “la políticas positivas” que pueden surgir desde su área, y sencillamente expresó “al pibe hay que cuidarlo” y enumeró que “en la escuela, con actividades sociales, con atención de la salud, con contención de la familia” se tiende a sacarlo de ámbitos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.