Oporto dijo que docentes bonaerenses tendrán aumento

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que los docentes de la provincia «recibirán un aumento salarial» y precisó que «sólo hay que fijar los porcentajes en las paritarias que se reunirán a principios de febrero».

Oporto destacó la decisión de otorgar un incremento salarial a los docentes para 2011, pero dijo que la discusión de los porcentajes «se tiene que dar en una paritaria, lo cual no significa que haya pelea o se esté en un conflicto».

El titular de la cartera educativa bonaerense, en declaraciones realizadas junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un acto ayer en Mar del Plata, se mostró confiado en que 2011 «será un excelente año educativo».

La discusión salarial, sostuvo, «es una rutina laboral democrática donde las partes se sientan para debatir los porcentajes del incremento» de haberes.

«Generalmente el que pide reclama más de lo que se puede y uno que tiene un presupuesto tiene que dar acorde a esa realidad», explicó Oporto, y estimó que convocarán a paritarias «luego de las nacionales, en la última semana de enero o la primera de febrero».

Acerca de la negociación entre el ministerio de Educación nacional y los sindicatos para fijar la pauta salarial promedio, los titulares de CTERA y de la Unión Docentes Argentinos, Stella Maldonado y Sergio Romero, adelantaron que no aceptarán debatir la suba «por debajo del 25%» y que el sueldo mínimo del maestro se deberá ubicar «entre 2.300 y 2.500 pesos», en lugar de los 1.840 actuales.

El Frente Gremial Docente bonaerense, que nuclea a los sindicatos FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP, advirtió en forma reciente al gobierno provincial que no habrá un inicio «normal» de clases si la provincia «no cambia de actitud y no convoca a negociaciones para dar una mejora para 2010 y 2011».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *