Oporto: Cada director decidirá si se ven los partidos del Mundial

oportoEl director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó que está “totalmente de acuerdo” con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, en dejar el tema en manos de los directores. Además, consideró que “un hecho como el Mundial es una posibilidad pedagógica muy grande”.

“Estoy totalmente de acuerdo en que cada director decida”, dijo Oporto en declaraciones a La Redonda. Según su visión, lo mejor es que los chicos vean los partidos del Seleccionado Nacional aunque reiteró que si el director decide que haya clases, los colegios tendrán abiertas sus puertas. “Vamos a autorizar a que en las escuelas donde se puedan ver los partidos se vean”, afirmó Oporto, al tiempo que confirmó que habrá flexibilidad en los horarios de ingreso y salida de los alumnos. Así, si el partido comenzara a las 8hs., los chicos podrán ingresar a partir de las 10hs.

“Está el partido se ve el partido, después todos a trabajar”, fueron las palabras utilizadas por el responsable de la Educación en el ámbito de la Provincia.

En este sentido, Oporto rescató el valor pedagógico del Mundial. “El Mundial es una inmensa oportunidad de trabajar con los chicos en un montón de temas”, señaló. “Nos parece una rica experiencia. En todo el año hay actividades recreativas que no afectan el dictado de clases”, concluyó Oporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *