Operativo sanitario: harán 400 test para detectar anticuerpos contra Covid-19

El próximo 21 de septiembre se realizará un operativo encabezado por la Secretaría de Salud, que tendrá como objetivo realizar análisis en la población en el marco de la pandemia de coronavirus.  Está planificado que sean testadas unas 400 personas y para ello se va a montar una carpa sanitaria en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Se trata del test que permiten medir e identificar anticuerpos contra el coronavirus que se generan en el organismo del paciente. «Esto permitirá conocer que porcentaje de la población pudo haberse contagiado y contraponerlo con la cantidad de casos detectados que presentaron síntomas»,  explicó Silvio Corti, secretario de Gobierno, a nuestro medio.

«Vamos a analizar si estas personas tuvieron coronavirus o no, en relación a personas que pueden ser asintomáticas» sostuvo y agregó: «Es un estudio de la población de San Pedro, para saber la verdadera situación en nuestra ciudad».

«Estamos esperando que nos lleguen los reactivos de los análisis», manifestó luego el funcionario municipal. En tanto que aseveró que será el primero y se harán otros operativos similares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *