Operativo del Ministerio de Trabajo en un campo de Baradero

Por una denuncia recibida en el dia de ayer, el Ministerio de Trabajo, realizó hoy un importante operativo, en un campo de Baradero, en las inmediaciones de lo Funes a unos 100 metros pasando las vías del ferrocarril con destino a la Ruta 9.

En el lugar se encontró personas trabajando en negro, en precarias condiciones,

El Dr. Fabian Liaudat de la Secretaria de Trabajo de nuestra ciudad, estuvo en el lugar y confirmó que recibió en la sede local del ministerio una denuncia verbal, sobre el establecimiento “Baradero Frutales” cercano la ex fabrica Isisa.

Comenzaron un trabajo de inteligencia en el día de ayer y hoy realizaron un operativo con apoyo de la policía local a cargo de Norberto Prado y con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Lic. Gómez Saravia.

Se encontraron trabajadores de nacionalidad Boliviana, con radicación en Argentina, con excesivas jornadas de trabajo, condiciones totalmente indeciables de higiene y seguridad, pago de salarios no registrados y por debajo de lo que ordena la escala salarial de aplicación, según afirmo Liaudat.

Muchos trabajadores dormían en casas de chapas, con basura y en un estado muy precario.

Un total de 46 trabajadores temporarios de la zona de Bolivia, Jujuy, Catamarca y La Rioja y 8 trabajadores de nuestra ciudad.

Se ordeno el cese total de actividades de la empresa en el lugar, por medio de la clausura.

 

Fuente: Baradero Hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *