Olga Ferrara:»Para el Sr. Guacone es la oportunidad para ayudar a bomberos»

La nueva unidad que deberá ser traida desde Canadá

Bomberos de San Pedro contara con una unidad con escalera, una de las herramientas de trabajo que está faltando.

«A pesar que años que vivo acá mi corazón está ahi», dijo en declaraciones exclusivas a FM Génesis, 106.7.

Olga, reside en un pueblo muy chiquito de Ontario a unos 70 km de Toronto «y todo surge cuando voy a Argentina por razones familiares, fui a San Pedro y me contacté con Patricio Pérez (2do jefe de bomberos). Todo empieza cuando escuché sonar su teléfono que tiene la sirena de bomberos y a mi me encanta soy una loca de bomberos, de policía, del uniforme. Tal es así que yo también tengo en mi celular la sirena de bomberos. Entonces a partir de ahí es como que nace un poco la idea de poder ver y hacer el contacto de como se podía encontrar una escalera para mandar a San Pedro», relató la sampedrina. Y continuó:»Tengo una amiga que trabaja en la municipalidad de Markan y el jefe de bomberos trabaja en un edificio separado de ella pero tienen contacto continuamente por razones laborales. Así que me puso en contacto con Bill, tuvimos una reunión, me dijo que había uno que compraron en Estados Unidos y que ni bien saliera de circulación iba a hacer todo lo posible para donarlo a San Pedro», explicó la mujer. Y añadió:«Cuando salió de circulación, él no sabía en las condiciones que estaba el camión así que Bill mismo lo mandó a acondicionar, por eso llevó más tiempo. Y el otro día me mandó un mail para avisarme que ya está firmado por parte del gobierno, la donación del camión de bomberos escalera para la ciudad».

Si bien no es una unidad nueva, está en condiciones de ser utilizada, por lo que a San Pedro le viene muy bien teniendo en cuenta que la ciudad está creciendo mucho en edificaciones de varios pisos. «No tengo palabras para agradecerle al Jefe de Bomberos, a mi amiga que hizo de nexo. Y ahora ya tengo hablado el transporte por tierra a Estados Unidos, Georgia y de ahí se embarca».

Su relato fue seguido por los bomberos del cuartel a través de FM Génesis, así que fue todo una linda sorpresa. Allí pudo establecer un contacto con los jefes del cuerpo y aprovechó la oportunidad para solicitarle ayuda al Intendente para que pueda arribar rápido el vehículo asumiendo parte de los costos que significa su traslado. «Si escucha la radio, en algún momento me llamó el Intendente, fue el año pasado y me dijo que estaba a disposición para lo que necesitara. Así que la municipalidad como gobierno que es. Así que le digo al Sr. Guacone Pablo que nos ayude a pagar el transporte. Llegó el momento de ayudar, porque si un gobierno de otro país está haciendo una donación semejante a la ciudad de San Pedro, la municipalidad, el gobierno tiene la oportunidad de ayudar a los bomberos voluntarios«, enfatizó Olga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *