Ojea confirmó que el predio del balneario estará habilitado a partir del fin de semana
La municipalidad de San Pedro ha comenzado a realizar tareas de mantenimiento en el predio del Balneario Municipal. Finalmente, se ha reflotado la idea que se tenía en el año 2012, cuando se había liberado el lugar para que turistas y sampedrinos lo utilicen libremente.
Desde que bomberos dejó su administración luego de Semana Santa, se hallaba casi en estado de abandono, por lo que las tareas para hacer son muchas y el presupuesto acotado. En principio se ha comenzado a cortar el pasto y se están planificando una serie de arreglos.
La idea es que cuanto antes, esté utilizable, sino es para este fin de semana para el próximo. Pero lo cierto que la intención del Ing. Pablo Ojea, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, es que se presente un proyecto para que sea aprobado por el Concejo Deliberante. “Va a haber una nueva zonificación y por supuesto debe pasar por el concejo” dijo Ojea a través de FM Génesis, al tiempo que aseguró: “Va a ser un proyecto de desarrollo del espacio público, consensuado tanto por el ejecutivo y el deliberativo, pensando que simplemente la gente lo tiene que aprovechar sobre todo en la nueva temporada estival”.
Al tiempo que el funcionario expresó: “La idea es que este sábado esté habilitado”. “Si bien van a quedar algunas cosas por mejorar, sacar algunas plantas que no están en condiciones y reforestar” el resto estará en condiciones. También explicó que los baños van a estar habilitados para su uso: “Va a haber gente disponible para mantenimiento y limpieza”.
Asimismo consideró: “En el proyecto que se está armando, se contempla una nueva circulación en esta ampliación en el Paseo”.
La iniciativa, contempla en un futuro que se lleven adelante una serie de concesiones: sobre el restaurante, la proveeduría y sobre unos antiguos baños que se encuentran sobre el paseo público, en la zona cercana al skate park.
“Siempre hay mucho interés de algunos particulares y de algunos prestadores turísticos o gastronómicos de poder utilizarlos”, dijo Ojea. Y sobre ellos se explayó: “La verdad que la etapa más próxima que uno quisiera tener es sentados en una mesa con el Concejo Deliberante, diciendo este es el proyecto que se quiere seguir y darle un poquito mas de certidumbre a la actividad turística y a aquellas persona, sea de San Pedro o no que quiera invertir en esos espacios”.
Lo cierto es que nuevamente, los sampedrinos recuperaremos el acceso al río. En tiempos, donde la planificaciones urbana tiende a dejar las costas libres, en San Pedro, toda la zona céntrica y más allá, está en manos de privados que lo usufructúan, a gusto y placer. Por ello es importante la liberación de este predio y que así se mantenga para siempre.