“Ojalá nos traigamos la confirmación de que la carga fruta no se va a ir de San Pedro”

Una comisión integrada por funcionarios del gabinete municipal y diferentes integrantes del Consorcio del Puerto viajarán el domingo a Rusia, donde se entrevistará con autoridades de la  empresa Baltic Shipping con el objetivo de lograr que la firma no concrete la decisión de cargar fruta en otro puerto.

En ese sentido, Silvio Corti, Secretario de Gobierno, sostuvo: “Es una situación crítica que esperamos resolver en los próximos días, están en juego entre 150 y 200 puestos de trabajo, de personal altamente calificado que algunos hace más de 10 años que viene trabajando en la carga de buques de fruta para exportación” y agregó: “El año pasado la gran bajante del río Paraná puso en riesgo la operatoria normal del puerto”.

“Gracias a la ayuda de la provincia de Buenos Aires se pudo hacer un dragado y ya estamos trabajando en el próximo que se debe hacer y se han hecho todas las tareas necesarias para que puerto sea operativo”, aseveró el funcionario.

Al tiempo que explicó: “la empresa Rusa nos ha convocado a visitamos sus oficinas en San Petersburgo para charlar de estos. Ellos plantearán sus dudas y sus necesidades, nosotros le vamos a contar qué es lo que hicimos y a demostrar porque el puerto está ciento por ciento operativo”. “Además que se generó una zona para contenedores que antes no existía”.

“Ojalá nos traigamos la confirmación de que la carga fruta no se va a ir de San Pedro”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *