Clínica San Martín: “Ofrecen un trabajo precarizado”

Aparentemente no conformó del todo a los empleados del centro asistencial la propuesta que realizaron los accionistas en el día de ayer. Si bien es cierto que fue recepcionado en forma positiva la posibilidad de una nueva apertura, hay algunas situación que han generado ciertas divisiones. Como se adelantaba ayer, internación y cirugía no están siendo contempladas en esta iniciativa por el momento y eso genera que las personas que se desempeañan en esas áreas no trabajarían.

Fue “una larga reunión” que se desarrolló en un “clima tenso”, según contó una de las empleadas a la página «Norte Bonaerense». Y sostuvo: “ofrecen un trabajo precarizado”, la plata que se juntaría es la que generariamos nosotros con lo que se cobrara por aranceles de la gente que va”. El dinero se “repartiría entre 36 y 39 empleados”.

En tanto que relató que “las enfermeras no trabajarían, las mucamas una o dos para limpiar algo, la cocina no, no funcionará el turno noche” además tendrán que “decidir” entre ellas “quien trabaja y quien no”. Y sostuvo: “nos tiraron la pelota a nosotras”.

Sin embargo, según se pudo establecer se hará una “contrapropuesta” porque esta situación “es muy parecida a lo que nos ofreció el municipio en ese momento”, aclaró la empleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *