Obras: proyectan la reparación de la Ruta 1001, Cro. Gral. Belgrano, Lucio Mansilla y el acceso a Santa Lucía

En la jornada de este jueves el Intendente Ramón Salazar y Cecilio Salazar, integrante del Directorio de Trenes Argentinos Cargas; junto al secretario de Obras Públicas, Javier Silva; recibieron al sub Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Martín Fraschetti y aGastón Deza, Jefe de Zona de Vialidad, junto a un equipo de técnicos del área.

Comienza a cristalizarse la posibilidad de repavimentar la Ruta 1001 (en el ingreso a la ciudad), obra que se ha deteriorado rápidamente desde su inauguración el año 2017. También se llevaron a cabo gestiones para que sea reacondicionado Crucero General Belgrano y el camino Lucio Mansilla hasta la zona de “mataderos”.

También la recorrida incluyó una supervisión por la obra de la Ruta 191, que además de los trabajos de repavimentación en la traza, estos días se puede ver un avance importante en las banquinas y en el distribuidor de tránsito en el descenso (o ascenso) de la Ruta 9.

Por último, la comitiva transitó por el ingreso a Santa Lucía, obra que los vecinos de la localidad esperan que se pueda concretar próximamente.

“Nos confirmó Martín (Fraschetti ) que la obra de la Ruta 1001 se va a hacer, lo va realizar la provincia y por supuesto que estamos muy agradecidos”, sostuvo el Intendente Salazar.

“Además nos contaban los técnicos que trajo Martín  con la calidad que se va a hacer la obra, mucho mejor de lo que se había hecho anteriormente”, explicó el Jefe Comunal y agregó: “Se va a trabajar en lugares claves, haciendo un reclamado profundo en la base de la ruta”.

“La idea es que incluya la reparación de Crucero General Belgrano, hay algunas partes que están complicadas”, explicó Salazar.

Mientras que se realizaron gestiones para repavimentar el camino Lucio Mansilla desde 11 de septiembre hasta la Escuela N° 13, hasta la zona de Mataderos y fueron auspiciosos que también se pueda concretar próximamente.

Fuimos a recorrer la obra que estamos haciendo junto con provincia en la Ruta 191 y estamos muy agradecidos”, sostuvo el Intendente y completó: “El año que viene esperamos también tener la ruta 1001, mi sueño es que esté iluminada”. “Vamos a poner todo para poder iluminar esa ruta”, completó en ese sentido.

Por último se refirió al ingreso a Santa Lucía: “Se va a arreglar ese ingreso que hace tanto la gente lo está esperando”. “Ya se autorizó la parte técnica y pronto vamos a tener noticias del ingreso a Santa Lucía”.

Por su parte Fraschetti dijo: “Está el compromiso del Ministro Nardini y del Gobernador para poder hacer la obra en la Ruta 1001. Hoy ya estamos trabajando en el proyecto y en una ampliación que  sumamente necesaria (hacia LuciaMansilla y Crucero Gral. Belgrano).

Asimismo sostuvo que la obra de la ruta 191 “viene muy bien” y sostuvo que “se va a lograr esa modificación de obra para que se repavimente el ingreso a Santa Lucía, que es un beneficios para todos y sumamente necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.