Obras de agua potable en Vuelta de Obligado y Bajo Tala

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, continúa con las tareas correspondientes a la segunda etapa de la obra de agua potable para la localidad de Vuelta de Obligado, correspondiente al Programa PROMHIB II, Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II.

En Vuelta de Obligado se avanza con los trabajos de zanjeo y colocación de la cañería principal o troncal de 110 Mm de diámetro en una extensión de más de 3.000 metros, que permitirá en pocos días la conexión de la misma a parte de la red existente y al tanque de reserva previamente instalado, quedando de esta manera habilitado el nuevo servicio. Luego se continuarán las obras de ampliación de la red hacia las manzanas que actualmente no cuentan con el servicio instalado, y al mismo tiempo, se dispondrá el retiro del tanque de agua de 10.000 litros ubicado en el predio de la Escuela Nº 15, para su reacondicionamiento e instalación en el Paraje La Tosquera.

Simultáneamente a los trabajos dispuestos en Vuelta de Obligado, se procedió al inicio de las obras que comprenden la provisión de agua potable para los vecinos del Bajo Tala, acercando un servicio básico para una zona que cuenta actualmente con casi 250 pobladores. Aquí se ejecutó la perforación del pozo correspondiente, quedando instalada la bomba que alimentará la zona. El tanque de 5000 litros de capacidad retirado de La Tosquera, una vez reacondicionado se recolocará en el predio del actual Centro de Salud y, posteriormente en conjunto con los vecinos, comenzará el zanjeo y colocación de las cañerías principales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *