Oberti dijo que los jefes policiales llegaron al allanamiento «cuando la tarea prácticamente había finalizado»

obertiLuego de las declaraciones de la Fiscal Viviana Ramos en mañana del viernes, donde planteó dudas sobre el allanamiento realizado en el paraje “La Celina”, el coordinador departamental, comisario mayor Marcelo Oberti refirió a través de FM Génesis: “Yo he dispuesto la iniciación de actuaciones administrativas con la intervención de la auditoría de asuntos internos”.

En tanto que aclaró: “El personal hoy se encuentra en funciones y habrá que aguardar que resolución se tome, tanto sea desde le ministerio público fiscal de la auditoría de asuntos internos”. A través de ello, “se va a evaluar la responsabilidad que tuvo cada efectivo”.

En tanto que sobre la responsabilidad de las autoridades locales sobre lo sucedido el Jefe Policial opinó: “Ellos concurren cuando la tarea prácticamente había finalizado”. En referencia al Comisario Gallo, el subcomisario Catalano y la subcomisario Desimone”.

Sobre la reunión con Viviana Ramos, relató: “Le transmití la preocupación al respecto a la fiscal pero no solamente eso sino ocuparme del tema”. Además dijo que que “entender que el Ministerio Público Fiscal es quien dirige la investigación y nosotros somos auxiliares de ellos y que en definitiva tenemos que laburar mancomunadamente en beneficio de la propia comunidad”.

Por último consideró que estos errores “se van a ir subsanando progresivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *