Nuevos patrulleros y cámaras de seguridad para la ciudad

Dos importante gestiones llevadas a cabo por el Municipio en torno a la seguridad de la ciudad se encuentran en una etapa avanzada. El primero de ellos tiene que ver con la incorporación de nuevos patrulleros mediante la adquisición de un subsidio que será destinado a la compra de tres automóviles y cinco camionetas en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico suscripto con el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Municipalidad de San Pedro. “En días llegaran nuevos patrulleros a nuestra ciudad, que fueron adquiridos mediante el convenio de compra descentralizada firmado con la provincia de Buenos Aires” dijo el Intendente Pablo Guacone a través de su Facebook.

Por la misma vía de comunicación, el máximo mandatario de nuestra ciudad enunció: “Recibí el convenio suscripto con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, mediante el cual se proveerá a San Pedro de 10 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo. Este será enviado de inmediato al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación”.

Es importante mencionar, el Programa de Monitoreo Integral por Cámaras está destinado a la prevención y seguridad ciudadana, según la disposición del gobernador Scioli y que prontamente dará cobertura a los 134 distritos de la Provincia que adhirieron al convenio hace pocas semanas y prevé la provisión e instalación de 10 cámaras y un centro de monitoreo para la recepción de las imágenes en cada localidad.

Con respecto a ello, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, hizo referencia a que este acuerdo, entre los municipios y la actual gestión, está en directa sintonía con la política de descentralización en materia de seguridad que propone el gobernador Scioli.

Cabe destacar que esta iniciativa se hace posible producto de la nueva Ley recientemente aprobada en la Legislatura, que otorga valor probatorio a los videos capturados mediante estos dispositivos que además, están señalizados con la leyenda “Vigilando Buenos Aires” con el objetivo también de disuadir a quienes intenten cometer un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.