Nuevos elementos se agregan a la colección del Museo de Tecnología Agropecuaria

Actas Carreros 1915Los habitantes de Gobernador Castro continúan enriqueciendo la valiosa colección de objetos históricos relacionados con la historia del campo y su gente. En los últimos días se han sumado nuevas piezas donadas por dos familias de la localidad.

Por un lado, la familia del Sr. Pedro Pedra ha acercado una vieja aceitera, un balancín de tiro y una antigua marca de ganado con el nombre del establecimiento grabado a fuego en su empuñadura. Esta última viene a sumarse a una importante colección de marcas que se está formando en el Museo, la cual ya cuenta con unas 20 piezas donadas por diferentes familias.

Otro objeto valioso fue recuperado recientemente y aportado por la familia Catani: un antiquísimo Libro de Actas de la Unión Argentina de Carreros. El libro fue generado en Vuelta de Obligado el 29 de junio de 1915 y en él se lee la evolución de los trabajos de carga de los cereales desarrollados en el ámbito del antiguo puerto de la localidad.

El valioso documento testifica el trabajo del campo a principios del siglo pasado y las relaciones entre los diversos trabajadores rurales que forjaron el desarrollo de nuestra zona como productora agropecuaria.

El Museo de Tecnología Agropecuaria recibe, asiduamente, la visita de vecinos, gente de localidades aledañas y turistas en general que recorren sus instalaciones donde las nuevas generaciones conocen antiguas prácticas agrícolas a través de los elementos que la misma Comunidad aporta al Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *