Nuevos controles de salud en la zona de islas

Se realizó nuevamente en la zona de islas, un operativo en forma conjunta desde la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Humano articuló con la Dirección de la Escuela Los Laureles para poder realizar allí el control y atención integral de salud para niños y adultos, mujeres en edad fértil y madres.

Se hizo el control clínico, pediátrico y de salud en general programado por el Ministerio de Salud Pública y Acción Social de la Nación, donde se cumplimentó con la ordenanza de los formularios de Anses.
Se censó a mujeres fértiles que estén dispuestas a recibir implantes anticonceptivos, sumado a un control de niño sano y de vacunación. Además se planificó para la próxima semana, seguir con las mismas actividades que no fueron abarcados en el día de la fecha y programaron turnos para algunas patologías más específicas.

Por otro lado, se visitaron a todas aquellas personas que no asistieron a la consulta y que se encuentran en los hogares vulnerables de la zona para administrarles tratamientos a patologías crónicas como hipertensión y diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *