Nuevos casos de Triquinosis en faenas de cerdo

El martes personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro realizó nuevos procedimientos con resultados positivos en cuanto a la detección del parásito de la Triquinosis en faena de cerdo.

El titular del área Saverio Gutierrez contó a través de FM Génseis que: “Se hizo el retiro de los animales del criadero que estaba ubicado en Tala, se llevaron a frigorífico y se realizó una faena de estos animales que eran tres y después esos animales dieron positivo de triquinosis y fueron destruidos”. En ese sentido continuó: “Fueron hallados en total 5 cerdos de los operativos, uno en el Paraje Nobella y estos cuatro en Rio Tala”.

Luego recomendó a la población: “Que vengan, que nos traigan las muestras, que es necesario, esto nos ha demostrado que un error humano nos puede traer una complicación mucho mayor. Hay que analizar, nosotros lo hacemos gratuito y continuamente”.

Asimismo Gutiérrez aseguró que luego de la difusión en los medios de comunicación sobre la problemática “aparecieron 40 muestras en un día, eso significó que realmente la gente estaba dejando de hacer los análisis porque no pasaba nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *