Nuevos baches en la Ruta 1001 complican su transitabilidad
El bacheo realizado en la Ruta 1001 en el mes de marzo por personal de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires empieza a ceder. En algunos sectores de la arteria, donde se hizo una buena reparación, quitando porciones y poniendo una nueva capa asfáltica, la situación está controlada. Pero los pozos, que en su momento eran pequeños, han crecido y se pude ver como la vieja capa asfáltica va cediendo nuevamente.
El trabajo realizado por la provincia de Bueno Aires, no fue el esperado y con un municipio muy complicado desde el punto de vista económico, difícilmente se pueda pensar en que el trabajo se complete.
Lamentablemente habrá que esperar que los vecinos, nuevamente, realicen una protesta popular para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Lo cierto que es que la Ruta sigue siendo peligrosa para las personas que la transitan.
Cabe recordar que el 20 de marzo, llegó a la ciudad el equipo perteneciente a Dpto. Zona 1 Arrecifes de Vialidad Provincial para comenzar los bacheos en la Ruta 1001. En ese entonces, comenzaron en la Ruta 1001 en cercanías en nuestra ciudad para luego ir trasladándose hacia la ruta 9.
La rápida resolución fue motivada por la manifestación realizada por un grupo de personas, en su mayoría oriundas de Río Tala, que bloquearon los accesos a la ciudad por Ruta 1001 y 191 con el objetivo de protestar por el desastroso estado de dichas arterias.