Nuevo mural de la JP Descamisados

descamisadosEl sábado 1° los militantes de la agrupación conducida por el Dr. Roberto Conde, la Corriente Peronista Descamisados, estuvieron durante todo el día avocados a realizar la obra en la pared ubicada en 25 de Mayo y Facundo Quiroga. Labor complicada por demás debido a las inclemencias climáticas.
El diseño fue realizado por la Secretaria de Cultura de la agrupación, la joven Fiorina Albano, quien explicó: “La idea surgió debido al intercambio de pintadas agraviantes que había antes. Buscaba una imagen que proyectase un sentimiento claro y difícil de confundir… un sentimiento cálido, y de compañerismo; algo que como sociedad nos está faltando.”
La actividad fue articulada con el mismo espacio político de Rosario, “fue importantísimo el apoyo de los compañeros para conseguir la colaboración del muralista rosarino Pablo Fourty, que realmente es un lujo trabajar a su lado, es muy didáctico y generoso, en mi carrera espero lograr niveles de calidad y criterio similares (risas)”
También destacó: “Como agrupación tenemos fines muy ambiciosos en lo que respecta a la cultura, no todos tienen posibilidades reales de conocer o de expresarse con un medio artístico, queremos brindarle esa posibilidad a todos. No es algo sencillo, pero es una necesidad real, que los conceptos al respecto no queden acaparados por una clase social, es necesario hacer del arte algo popular.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *