Nuevo Mamógrafo en el Hospital Emilio Ruffa

mamografoEl Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, incorporó un mamógrafo, que fue cedido, por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco del PROGRAMA de prevención de cáncer génito-mamario (PROGEMA).

El cáncer de mama -que puede ser tratado con resultados positivos mediante la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y la terapia hormonal- puede ser curable cuando se lo detecta en los estadíos precoces. El pronóstico y la selección de la terapia a seguir están influenciados por el estadío en el que se encuentra la enfermedad, las características patológicas del tumor primario, el nivel del receptor de estrógeno y progesterona en el tejido tumoral, las mediciones de capacidad proliferativas, la edad, el estado menopáusico y el estado general de salud de la paciente.

Dado que los criterios acerca del estado menopáusico varían enormemente, la edad que supera los 50 años puede ser sustituida por una definición del estado post-menopáusico. El cáncer de mama es clasificado según una gran variedad de tipos de células, pero sólo algunas de ellas afectan el pronóstico ó la selección de la terapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *