Nuevo exhibidor en el Museo de la Batalla

Personal de la Dirección de Cultura acaba de montar un nuevo espacio para exhibir diferentes piezas relacionadas con el combate de la Vuelta de Obligado.

Se trata de una gran vitrina de 3,20 m de longitud x 1,32 m de altura, con ambos laterales vidriados para lograr una mejor visualización de los objetos.

El nuevo exhibidor se divide en cuatro estantes donde se han colocado proyectiles, balas de cañones de pequeño calibre y armas blancas, junto a otros elementos de uso diario, que forman parte de la creciente colección del Museo de Sitio «Batalla de Obligado».

Para la parte más alta de la nueva vitrina se han confeccionado e impreso una serie de cuadros con reseñas de las principales figuras que se destacaron en el histórico hecho de armas. Rosas, Mansilla, Thorne, Crespo, Rodríguez, Brown y otros heroicos nombres de la batalla poseen su lugar en el nuevo espacio, asombrando con sus intensas fojas de servicio a la Patria.

En los próximos días el trabajo se completará con imágenes de las naves que participaron en la contienda del 20 de noviembre de 1845.

Tanto el diseño, como la construcción, la pintura, la colocación y el armado de gráficos e información, fueron realizados por personal del área municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *