Nuevo corte de ruta de los trabajadores de UTRE

Nuevamente trabajadores de UATRE cortaron en la tarde de hoy la Ruta 9 en el Km 140 para reclamar una vez más la homologación del 35 por ciento de aumento que consiguieron en paritarias hace seis meses.

Como consecuencia de ello, en esta oportunidad se produjo una importante cola de unos 12 kilómetros. Uno de los carriles fue cortado con neumáticos que fueron prendidos fuego, en tanto que los automóviles muy lentamente podían pasar por el restante.

Promediando las 18 la manifestación fue levantada, “no queremos que se produzca ningún accidente” dijo Víctor Hugo Ríos delegado de la localidad de Río Tala cuando la tarde caía.

También explicó que en el lugar había trabajadores de dicha localidad, de Gdor. Castro, San Pedro, Baradero, Zarate entre otras ciudades. «Me parece injusto que los trabajadores rurales no perciban el aumento por una persecución del gobierno a Venegas» agregó el gremialista. 

 

El reclamo

Las medidas se basan en el rechazo ante la falta de respuestas por el reclamo de la homologación de un aumento del 35,7 por ciento por parte del gobierno nacional, que unilateralmente disminuye ese acuerdo en un 10, 7.

Cabe mencionar que el reclamo arrancó este miércoles en la ruta 12, a la altura de La Picada, donde concentraron peones rurales y representantes gremiales.

La presidenta Cristina Fernández, antes de viajar al G20, se quejó por los cortes de calle, calificó como “mamarracho” y “vodevil” la protesta realizada por el gremio de peones rurales, y advirtió que el objetivo es “desgastar políticamente” al gobierno y ratificó que no va “criminalizar” ese tipo de actitudes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *