Nuevo caso de murciélago con rabia

El día 16 de marzo el Departamento de Bromatología e Higiene recepcionó un murciélago capturado en el edificio de la escuela Industrial, con sintomatología nerviosa. El mismo no tuvo contacto con personas ni animales. Se remitió la muestra al Departamento de Zoonosis Urbanas para su diagnostico.
El día miércoles y jueves personal de esta dependencia localizó el ingreso de esta plaga al edificio y junto a personal de corralón se sellaron los accesos de la nidada. Posteriormente se eliminó la colonia el día sábado. En el día de la fecha se comunicó que el resultado de la técnica de Inmunofluorescencia es positivo a rabia.
Se creará un foco operativo comprendido por las calles Honorio Pueyrredón, Obligado, Gomendio y Anibal de Antón, donde personal debidamente identificado vacunará caninos y felinos.
La vacunación se realizará el miercoles 28 de 14:00 a 18:00 hs. Se convoca a los propietarios de mascotas a que acerquen sus animales para vacunarlos, sea tanto por primera vez o para un refuerzo. Se vacunarán animales mayores de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.