Nuevas obras en escuelas de cara al nuevo ciclo lectivo

El próximo 28 de febrero comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires y como ocurre todo los años el Consejo Escolar aprovecha el receso para hacer arreglos en los establecimientos que así lo necesiten.

Con respecto a ello, el Presidente del Consejo Escolar dijo que: “Hay escuelas como la 7 que lamentablemente va a continuar con la obra tal cual está, después hay tres obras nuevas que se está vendiendo el pliego en este momento empezó hoy la venta (por ayer), hasta el 14 sobre aulas que se van a hacer en la escuela Nº 3, dos para la 501 y dos para la primaria Nº 13”. Luego aseguró: “El 17 se abrirían los sobres y la adjudicación estaría para más adelante, o sea que estaríamos hablando quizás a mediados de año aproximadamente”.

Seguramente recién el año que viene estarán en condiciones de ser utilizadas, al respecto dijo: “Lamentablemente cuando so obras licitadas por la Dirección de Infraestructura llevan un tiempo que no es el que uno desea”.

Con respecto al jardín 908 que se iba a erigir en un terreno en Calle P. Simonino, donde la empresa constructora había presentado la quiebra y nunca se pudo concretar:

“Estamos buscando que salga a licitación nuevamente” y asimismo dijo: “Eso lo reclamamos en diciembre cuando viajé con el Sr. Intendente y no hemos tenido respuestas todavía. Vamos a tener que ir de nuevo ahora e febrero para reclamar eso y otras cosas más”.

En Río Tala se hará un recambió completo de la azotea de la Escuela º 12, “Este fue otro reclamo que les hicimos en diciembre y llegó el anticipo de obra para el cambio de techo e instalación eléctrica para la Primaria 12 de Río Tala, eso ya llegó y se hizo en el mes de enero, el dinero ya está depositado en la cooperadora de la escuela” aseguró el consejero.

Si bien llevará un tiempo, pero avanzan de a poco los proyectos para la ciudad tenga nuevas escuelas. Una de ellas es la que se planifica realizar en la ex depuradora, donde la idea es que se construya una escuela primaria y secundaria, al respecto Paladini explicó: “La municipalidad tiene que cambiar un lote cedido por otro para que den las dimisiones por plan 700 escuelas, poder construir el edificio nuevo”.

A su vez se refirió a otro establecimiento que se haría en los terrenos cedidos por Papel Prensa: “Es un cuarto de manzana, 4000 o 5000 mts.2” dijo el presidente el Consejo Escolar y luego completó: “Eso se cedió el año pasado y ahora en enero salió, la subdivisión y ahora es otra obra que se pone en marcha en el plan 700 Escuelas”.

Otro establecimiento que aún se espera una resolución sobre lo que va a pasar es la Agropecuaria. Cabe recordar que su edificación se realizaría en unos terrenos que se encuentran cerca de Río Tala. Se realizó por segunda vez a licitación y ahora se espera que se complete el estudio técnico. Así lo expresó Paladini: “El 16 de enero se licitó por segunda vez, se presentó una empresa igual que la vez pasada, pero la diferencia está en que el monto que pasó no superó el 20% que tolera la Nación”. Seguidamente aseguró: “Esperemos que tal vez pase el estudio técnico que es lo que se está desarrollando ahora y pueda ser adjudicada”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *