Nuevas medidas de seguridad en chapas de vehículos para evitar falsificaciones

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, dispuso un nuevo modelo de identificación metálica de los automóviles y sus especificaciones técnicas.

Cada placa de identificación de automotores estará compuesta por: chapa metálica, lámina retrorreflectiva de color blanco adherida a la chapa metálica, zonas pintadas color negro mate, sobre la lámina retrorreflectiva y holograma tridimensional.

El objetivo de esta decisión es reforzar las medidas de protección de las chapas, para lo cual se incluyó un holograma tridimensional, como rasgo distintivo de las patentes, que en realidad mantendrán básicamente su diseño y colores actuales.

Según reza la comunicación oficial “se ha detectado la necesidad de introducir nuevos elementos que refuercen las medidas de seguridad hoy existentes en el cuerpo de la placa de identificación”.

En ese sentido, puntualizó que era necesario “incorporar un holograma tridimensional, similar al utilizado en la placa de identificación de los motovehículos, con el objeto de mantener la estructura básica de la placa vigente, con el aditamento de la incorporación de una nueva medida de seguridad visible que facilitará la detección a simple vista de placas adulteradas”.

La medida oficial aclaró que las placas de identificación metálicas del viejo diseño conservarán su vigencia y serán utilizadas hasta agotar el stock existente en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

FUENTE: Baradero Hoy.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *