Nuevas medidas de fuerza de los trabajadores del puerto

Los trabajadores del puerto han iniciado hoy una nueva manifestación en las puertas del edificio del Consorcio de Gestión para que sus reclamos sean oídos.

“Estamos cansados ya de las promesas, de las gestiones, de la falta de respuesta y hemos empezado a usar las armas que tiene el movimiento obrero para hacerse escuchar que son las manifestaciones”, dijo Matías Franco delegado gremial de FENPINRA.

Con respecto a la medida que se realiza hoy, dijo: “El consorcio está tomado, se bloquearon todos los accesos al puerto, salvo hay un buque de arroz que está cargando en este momento. En una asamblea entre todos los trabajadores decidimos ayer dejar terminar que opere el buque para cuidar el poco trabajo que tenemos en San Pedro y no entorpecerlo. Cuando termine de operar ese buque todos los trabajadores que están afectados a esa operatoria se van a acoplar a esta manifestación”.

Sobre la situación de las gestiones realizadas del gremialista aseguró: “El día viernes yo me comuniqué con el subsecretario de vías navegables de la Nación, Ricardo Luján y me dijo que para San Pedro era casi imposible dragar de parte de ellos, con mucho esfuerzo ellos podían mandar una draga del estado en marzo o abril, tienen que arreglarla primero, después conseguir el dinero para movilizar la draga hasta acá y eso tardaría en remover todo el sedimento de hoy alrededor de 4 o 5 meses”.

Luego aseguró: “Nosotros necesitamos una respuesta inmediata, justo ayer hubo una comunicación del ministro De Vido a través de Nicolás Macchia, aprovecho para agradecerle las gestiones que está haciendo, y le comunicó que las gestiones y reclamos a nivel nacional no le pueden dar respuesta a eso porque no les pertenece, no es el ámbito donde nosotros tenemos que reclamar sino que tenemos que reclamar al consorcio y a la provincia de Buenos Aires que son los responsables del mantenimiento del puerto. Después si la provincia le falta dinero o necesita una ayuda económica por parte de la nación eso tiene que gestionarlo la provincia para realizar la obra”.

La modalidad de lucha se va a ir definiendo día a día en asamblea, “es el inicio y en la medida que pase el tiempo se va a ir agravando, estamos dispuestos a todo, no tenemos otra alternativa y de alguna forma u otra nosotros nos tenemos que hacer escuchar”, aseguró Franco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *