Nuevas exigencias de la UE para exportar cítricos

Ésta novedad y las tecnologías para hacer frente a estos requerimientos, serán los temas centrales que se compartirán el próximo martes en una reunión organizada por el INTA San Pedro. Con la presencia de técnicos del INTA Concordia, los asistentes podrán también opinar sobre problemas y futuros trabajos destinados a enfrentar mejor esta situación.

El próximo martes 24 de mayo, a las 14 hs se realizará una reunión en la Agencia del INTA San Pedro, Mitre 299, a fin de compartir los últimos cambios en la legislación nacional e internacional, especialmente de la Unión Europea con exigencias en niveles de residuos para cítricos exportados en fresco a esos destinos; y las necesidades técnicas para realizar un manejo adecuado y poder cumplirlas. Es la primera jornada en su tipo que se realiza en San Pedro, y está destinada a productores citrícolas, exportadores y profesionales de la actividad privada.

Los residuos de plaguicidas en frutas requieren atención especial y tecnología precisa para que los resultados sean los más óptimos para el productor y el consumidor. El INTA lleva 10 años realizando ensayos sobre curvas de degradación, tiempos de carencia y residuos a cosecha que dan pautas sobre cómo aplicar distintos planes sanitarios en el proceso de producción de cítricos. La charla está a cargo Cecilia Kulczycki, investigadora en calidad y residuos de plaguicidas del INTA Concordia. De esa unidad estarán también Sergio Garran (fitopatólogo); el investigador en terapéutica Juan Mousques y Alexis Sosa . Por el INTA San Pedro, Gonzalo Segade se referirá brevemente a algunos ensayos que se están realizando en esta unidad y a los resultados de algunos análisis de plaguicidas realizados en la presente campaña.

También se contempla un espacio de intercambio que genere nuevos datos y ajustes en la tarea que el INTA realiza en función de las necesidades de los productores.

fuente: INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *