Nuevamente se viralizan mensajes sobre falsos secuestradores

La psicosis generalizada se dio durante la jornada el fin de semana, cuando a través de whatsapp comenzó a circular la foto de una niña junto con el audio de un desesperado padre que decía que la habían secuestrado y pedía ayuda para encontrarla, también el de una mujer que refería también sobre esa situación.

Es imposible saber cómo comienza su difusión, si es alguien con intenciones de provocar la angustia social que genera un hecho como este, o el poder de “bola de nieve” que tienen las redes sociales. Es decir, una persona que sin advertir de donde proviene el mensaje lo instala en la sociedad, generando que comparta masivamente.

Lo cierto es que los audios no daban ningún tipo de referencia geográfica sobre que el hecho hubiera ocurrido en nuestra ciudad y eso también colaboró con la gran confusión.

Producto de ello, al mensaje inicial, quienes compartían comenzaron adosarle características locales, unas de las informaciones que llegaron a nuestro medio daban cuenta que docentes locales la habían reconocido y otras que una combi blanca sin patente había sido vista en el barrio Arcos Iris y involucrandolá con el posible rapto.

Consultadas las autoridades policiales, aseguraron que no se radicó ninguna denuncia en la comisaría por un hecho similar, además se llevaron a cabo averiguaciones de oficio que pudieron constatar que se trataba de información falsa.

En el día de ayer, se pudo observar una publicación de facebook (que sería la original) de una persona oriunda de la ciudad de Merlo que publicaba el sábado 1 de abril (como se ve en la captura): “Acaba desaparecer de la puerta de su casa Del barrio Matera Merlo, Por favor si alguien la ve Aportar informacion muchas gracias.Compartir entre todos podemos que aparezca Sana y Salva”. De esta manera se constata que al menos la menor no es oriunda de nuestra ciudad.

Una situación similar ocurrió en noviembre del año pasado cuando se daba a conocer que cinco personas estaban en la zona, secuestrando menores. Luego se pudo constatar que eran narcos mejicanos que estaban presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *