Nuevamente grandes columnas de humo se levantan desde la zona de islas

Nuevamente este miércoles, volvieron a verse grandes columnas de humo producto de los incendios que se producen en la zona de islas. Lo que causó gran indignación de la sociedad que a través de redes sociales, reiteraron su pedido que dichas acciones no continúen con un rotundo «basta».

Desde la Municipalidad de San Pedro informaron que la Dirección de Defensa Civil efectuó las alertas correspondientes ante la detección de importantes focos de incendios en la zona de islas.

«Desde el área a cargo de Fabio Giovanettoni se ha establecido contacto con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos, en cuya jurisdicción se encuentran los incendios que se observan de nuestra costa y se han elevado las denuncias pertinentes para que tanto desde la Provincia de Entre Ríos como desde la Provincia de Buenos Aires o desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego se analicen y dispongan las medidas pertinentes», expresaron desde el estado local.

«Desde la Dirección de Defensa Civil de San Pedro se realiza un seguimiento constante de la situación a la espera de las evaluaciones y resoluciones que surjan desde los organismos superiores. Además, la Municipalidad de San Pedro se ha puesto a disposición para brindar el apoyo logístico, al igual que en anteriores ocasiones, en caso de que se deba efectuar un operativo de extinción en los focos ígneos», sostuvo la información vertida a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.