Nuevamente gran cantidad de incendios de pastizales

Tal cual informáramos en la última edición, los Bomberos Voluntarios se encuentran todos los días trabajando arduamente para sofocar incendios tanto sea en terrenos de la ciudad como así también como en campos de la zona rural. Las altas temperaturas junto a las sequia reinante hace que los pastizales se encuentres extremadamente secos y con muy poco se encienden provocando los siniestros.

La sequía que afecta a gran parte del área agrícola nacional podría ser peor que la que debieron enfrentar los productores en la campaña 2008/2009, ya que la falta de lluvias comenzó en diciembre y abarca a una zona geográfica mayor a la anterior seca.

A continuación se detalla un informe proporcionado por el cuartel local de la actividad desde el 05/01/12 al 07/01/2012:

A las 10:43 hs. se desplazó una dotación a Ruta 191 Km. 7,5 por un incendio en Libustrina. La extensión de fuego fue de unos 40 x 3 y 4 mts de altura, a cargo del Ayte. de 1ra, Román Montenegro. Colaboró con la dotación, una fumigadora cedida por el establecimiento afectado, propiedad de sr. Guillermo Romero.

Casi paralelamente, a las 10:50 hs. concurrió una dotación a cargo del Subcomandante Julio Alemis a la calle José Humanes y Urraco por un incendio de pastos en patio, propiedad del Sr. Castrona. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante línea de ataque. La extensión del foco igneo fue de unos 70 x 50 y 1 mts de altura.

Luego a las 11:30 hs. Se desplazaron 3 dotaciones: Unidad de ataque, de Logística (transporte de personal) y de Abastecimiento (Cisterna) a Ruta 1001, Km 2 por incendio en pastizales y arbustos, a cargo del Comandante Sosa Carlos. La extinción del frente igneo se llevó a cabo mediante líneas de ataque, mochilas forestales y látigos mediante ardua tarea.

Horas después, a 13:51 hs. acudieron 2 dotaciones a cargo de la Subcomandante Ojeda Alejandra por incendio de cañaveral y maleza. Lugar del siniestro: Camino a la Balsa. El foco igneo se combatió con mochilas forestales y linea de ataque.

Por la tarde, 14:20 hs. Se trasladó una dotación a cargo del Subayudante mayor Daniel Carol por un incendio de pastizales. Esta vez, el lugar del siniestro “camino ruta vieja”. El mismo fue combatido por el personal usando línea de ataque y mochilas forestales.

Más tarde, a las 14:25 hs. se desplazaron 2 unidades a cargo del Subcomandante Patricia Bon por denuncia de siniestro en camino “Villa Jardín” por un quema de pastos en terreno cercado de una extensión de 100 x 30 y 0,80 mts. de altura. La sofocación del fuego se realizó mediante el uso de línea de ataque con el apoyo de mochilas forestales.

A las 17:30 hs. se trasladó una dotación a cargo del Subcomandante Julio Alemis por incendio de pastizales. Lugar del foco ígneo fue en Ruta 9, Km. 156. El mismo fue combatido por la dotación mediante el uso de línea de ataque y mochilas forestales.

Ya llegando a la noche, siendo 20:46 hs. Asistió 1 dotación a cargo del Subcomandante Silvio Torrens por incendio e un monte. El lugar del siniestro fue en la Estancia Corrona. El siniestro se combatió mediante línea de ataque.

Seguidamente, a las 22:30 hs. Se desplazaron 2 dotaciones a cargo del Ayte. de 1ra Sr. Montenefro Román por incendio de pastizales en terreno baldío de una dimensión de 20 x 30 mts. El fuego ocupaba una extensión de unos 6 x 4 x 0,5 mts de altura. El siniestro fue sofocado mediante línea de ataque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *