Nueva sesión del HCD, volvieron Monfasani y Rosa luego de las licencias

El jueves por la noche se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable conejo Deliberante con la presencia de 17 concejales y casi sobre el final se unió al resto el presidente del cuerpo Sergio Rosa. Este último, como Daniel monfasnai retomaron sus labores legislativas luego de la licencia pedida por la campaña para la elecciones primerias.

El tratamiento del orden del día demoró alrededor de una hora y entre los temas sobresalientes se pueden nombrar tres.

En principio se aprobó la licencia solicitada por Matías Monfasani por lo que fue reemplazado por Silvia Triñanes.

Luego se dio conocimiento de que la Empresa Vercelli elevó una copia de la misiva enviada al DEM solicitando en carácter de urgente el tratamiento del pedido de aumento de tarifa lo que originó que tanto los concejales Martin Pando y Matías Velo reprocharan al Ejecutivo que no se haya realizado un nuevo llamado a la licitación con el fin de regularizar la situación del trasporte ya que hasta el momento solo existe un contrato precario

En otro orden de cosas la Comisión “Desarrollo Económico, Impacto Ambiental y Turismo” recepcionó una nota enviada por los Vecinos Del Boliche Bailable “Quilash” donde se pide el cumplimiento de la reglamentación ref. volumen.

A su vez fueron aprobados los proyectos del Bloque Acción Por San Pedro para la generación de un Fondo de Promoción del Deporte Amateur que será tratado por la Comsión de Desarrollo Humano y del Bloque Justicialista para que el DEM informe sobre los Centros de Salud

“Federico Rosito”, Bajo Tala, Vuelta de Obligado y Las Canaletas. Ello implica información sobre disponibilidad horario, medicamentos y vacunas disponibles.

También se generó una curiosa situación cuando el concejal Martin Pando pidió una moción para que la ordenanza aprobada el año pasado para la creación de una playa de camiones, el cobro de una tasa por su estacionamiento, vuelva a ser tratada en comisión.

Sin embargo Monfasani explicó que como podía volver analizarse si estaba ya aprobado y delegó la responsabilidad en la presidencia del cuerpo que no llamo a los Mayores Cntribuentyes para su aprobación final. Los presidentes de los bloques decidieron continuar la charla en labor legislativa puesto que no hubo consenso en como proceder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *