Nueva reunión de la Junta Promotora de la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas

 

Ayer por la noche en la sala de comisiones del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, se realizó una nueva reunión de la Junta Promotora de la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas de San Pedro. Allí estuvieron presentes los concejales Marta Curima, Matías Velo y Adrian Macenet. Con la presencia de Javier Silva área de Escrituración y Viviendas. También participaron Alejandro Juan Bennzar por el el Rotary Club San Pedro, Carlos Piola por el Cedel, Marisa Garía por Cruz Roja y representantes de la Liga Deportiva Sampedrina, Asociación Huauque, Colegio de Arquitectos de la Prov. Bs As y de la Comisión Promotoras de Viviendas para Trabajadores.

Fue convocado el Delegado Municipal de Rio Tala, Diego Macenet, quien explicó la problemática de viviendas en la localidad. Planteó la situación sobre el rápido crecimiento demográfico de la población y como consecuencia de ello, muchos jóvenes que formaron familias y que tiene trabajos estables, debieron construir sus casas en los terrenos de familiares o amigos.

También, se planteó la necesidad de crear un registro por localidad para que sea enviado a la comisión para que sea evaluado los casos en particular.

Por su parte de Dr. Javier Silva explicó la situación de los terrenos adquiridos en las localidades de Santa Lucia y Rio Tala, el cual entrega la información necesaria para la comisión.

Paralelamente, se había realizado una convocatoria para la conformación de un registro de inquilinos. Unas 150 personas firmaron y dejaron sus datos, lo que dará lugar a una futura asociación que una vez conformada elijará representantes para participar de la multisectorial. El lunes próximo en el Salón Dorado a las 18 hs. se volverá a hacer inscripciones.

Sin embargo, también estuvieron presentes la Comisión Promotoras de Viviendas para Trabajadores que ya tiene recolectada unas 600 firmas de personas en similar situación. En tanto, la próxima reunión será el día martes 12 de Julio a las 19.30 hs.

Es importante mencionar, que tanto las personas que están haciendo el registro de inquilinos o la Junta Promotora de la Comisión Multisectorial están trabajando para que a futuro se pueda fiscalizar la entrega de terrenos o viviendas a personas que puede pagar una cuota por mes y se plantea, a su vez asesorar al municipio en el caso que tuviera que desarrollar la tarea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *